Día Nacional del Relacionista Público PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Miércoles 28 de Octubre de 2009 12:42

Al conmemorarse una vez más el día del Relacionista Público panameño -28 de octubre- es propicia la ocasión para hacer un alto en nuestro diario vivir y reconocer la labor tesonera que realizan día a día los Relacionistas Públicos que laboran dentro de las instituciones del gobierno y empresas privadas del país. Ellos con su trabajo honesto, son un eslabón cada día más importante en la comunicación social en Panamá.

 

Las Relaciones Públicas, están teniendo un gran auge con el proceso de la globalización en el que se potencian los intercambios y las interrelaciones comerciales. Esta globalización lleva a las instituciones a planificar, desarrollar y aplicar estrategias de relaciones públicas, por lo cual se necesita del compromiso, capacidad y ética de profesionales idóneos.

 

En este día especial se reconocen a los verdaderos Relacionistas Públicos que defienden día a día con sus pensamientos y acciones la profesión dentro del mundo laboral acaparado por personas neófitas de las Relaciones Públicas, que distorsionan su verdadera misión de integración como centro humanizador de las organizaciones y facilitador del cumplimiento de los objetivos.

 

La Asociación Panameña de Profesionales en Relaciones Públicas, se encuentra en estos momentos trabajando para construir un desarrollo sostenible en beneficio de los futuros Relacionistas Públicos, asegurando de esta manera a través de la Ley N° 21 (De 16 de junio de 2005), el desempeño eficiente de una profesión tan importante como esta.

 

El momento es oportuno para destacar que en el actual Plan de Gobierno, en el eje de gobernabilidad, se destaca que toda democracia requiere de un marco de referencia jurídico para mantener y garantizar a la sociedad un Estado de Derecho. Y la cuarta propuesta de este eje es clara cuando señala que “con el propósito de reforzar la eficiencia y competitividad del estado, se exigirá a todo servidor público el cumplimiento de todos los requisitos de idoneidad, capacidad y conocimientos necesarios para el desempeño de sus funciones”.

 

Hacemos un llamado a las autoridades para que se hagan eco de estos principios y a todos los colegas del país para que unidos defendamos la profesión y coronemos con éxito una labor tan importante para el desarrollo de las instituciones del país.

 

Fuente: PA-Digital