ACP

You are here:   Home Noticias Autoridad de Turismo de Panamá Inició Proyecto "10 Maravillas de Panamá"

CA - 80 Aniversario

Autoridad de Turismo de Panamá Inició Proyecto "10 Maravillas de Panamá" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Miércoles 18 de Marzo de 2009 10:47

La Autoridad del Turismo (ATP) presentó el proyecto de alcance nacional "10 Maravillas de Panamá", el cual se estará desarrollando en los meses de marzo y abril de 2009. Dicho proyecto tiene por objetivo la promoción del turismo interno a través de la apreciación de nuestros productos y atractivos turísticos, dándoles dimensión de "maravilla", haciendo partícipe a la ciudadanía.

 

Para esto se escogieron tres nominados a "maravilla" por cada provincia, basados en atractivos de alto potencial turístico de nuestro país, de las cuales y por mediante votación ciudadana, saldrán 9.

 

La décima maravilla son las Etnias Indígenas de nuestro país, las cuales por su invaluable valor cultural, histórico y social, son declaradas maravilla sin someterse a ninguna votación. Igualmente, el Canal de Panamá ya es considerado una maravilla, la cual no solo "pertenece" a las provincias de Panamá y Colón, sino al país en general.

 

Durante el este mes de marzo, a partir del jueves 12, los medios estarán anunciando la mecánica y animarán a la participación ciudadana mediante voto. Éste puede realizarse desde la web www.visitpanarna.com o por celular al 22020 (nombre de provincia seguido del nombre de la maravilla).

 

Con esta iniciativa, la ATP no solo espera una participación masiva en cuanto a cantidad de votos, sino generar un diálogo social favorable hacia el turismo interno, y sobre todo, que descubran nuevos productos turísticos dentro de nuestro país.

 

En un conversatorio, el Ministro Rubén Blades de la ATP, presentó los aspectos más relevantes del proyecto que ya está llegando a los hogares a través de los medios informativos del país.