ACP

You are here:   Home Noticias Martinelli y Balbina en debate por TVN Canal 2

CA - 80 Aniversario

Martinelli y Balbina en debate por TVN Canal 2 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Serafín Rodríguez   
Martes 17 de Marzo de 2009 23:53

Los candidatos presidenciales Balbina Herrera y Ricardo Martinelli hablaron en el Debate Presidencial sobre la Canasta básica familiar y la Educación. El candidato presidencial de la Alianza por el cambio, Ricardo Martinelli culpó al gobierno actual de ser el responsable de los altos costos de la Canasta Básica Familiar.

 

Según Martinelli el gobierno PRD es "corrupto, indolente y nefasto" que mantienen la canasta básica familiar a un costo elevado, señalando que la única forma de bajar el precio de la Canasta básica es bajando el costo de la electricidad y el CAIR.

El candidato indicó que vienen momentos difíciles para el sector de la construcción y hay que pensar en programa masivo donde se construyan carreteras, tres aeropuertos en el interior del país, entre otras obras que funcionen.

En tanto, la candidata presidencial por el PRD cuestionó a Martinelli donde indicó que hay un conflicto de intereses ya que bajó el petróleo, sin embargo la canasta básica sigue aumentando.

 

Según Herrera hay que tener "sentido común" y compromiso con el país para obtener mejores resultados. La candidata indicó que el otro Martinelli no sabe trabajar en equipo, pero ella trabajará con los mejores economistas que tienen una visión para el país.

En tanto en el tema de la educación la candidata del PRD señaló que la educación es lo que rompe con la pobreza por lo que ella apuesta a la educación.

 

Herrera dijo que hay que buscar mejorar la infraestructura, mantenimiento y construcción de nuevas escuelas.

 

Por su parte, Ricardo Martinelli señaló que le dará una beca a cada niño, lo que marcará la diferencia en su gobierno. enfatizando que se debe entender que el problema tiene que resolverse, cuestinando a su vez al gobierno PRD que según el candidato "han tenido la oportunidad y no lo han hecho".

 

Fuente: TVN canal 2