ACP

You are here:   Home Noticias Matrícula de la Universidad de Panamá será Vía Web para Todos

CA - 80 Aniversario

Matrícula de la Universidad de Panamá será Vía Web para Todos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Jueves 21 de Febrero de 2013 02:36

Universidad de Panama

Con miras a facilitar el proceso de matrícula de la Comunidad Estudiantil de la Universidad de Panamá, iniciará el proceso de matrícula vía WEB a partir del primer semestre del 2013 a nivel nacional. 


Este sistema permitirá que los estudiantes gestionen sus matrículas desde la Secretaría Virtual (https://secvir.up.ac.pa) o desde el portal web de la Universidad de Panamá (http://www.up.ac.pa), desde la comodidad de sus hogares, oficina o desde cualquier punto de la geografía nacional con acceso a internet.  Se pretende con este sistema, ahorrar tiempo, gastos en transporte y manejo de papel, a través de la implementación de la tecnología.


Los estudiantes ya pueden ingresar para activarse como usuario. Para los estudiantes que ya han realizado matrícula web en años anteriores, deben ingresar para validar su usuario y contraseña de la plataforma anterior.


El periodo de matrícula inicia con los Estudiantes de Primer Ingreso y Sigma Lambda, siendo el día lunes, 25 de febrero, exclusivo para estos estudiantes.  A partir del día 26 de febrero el sistema estará habilitado para la matrícula de los estudiantes del segundo año en adelante.


La Matrícula Web estará disponible las 24 horas del día, al igual que los fines de semana, hasta el día 6 de marzo que finaliza dicho periodo.  También ofrecerá a los usuarios la opción de pagos electrónico, a través de tarjetas de créditos. Se mantiene de igual forma, la opción del pago por ventanilla a través del Banco Nacional de Panamá.  De esta manera la Universidad de Panamá espera facilitar la gestión de matrícula a los estudiantes que estudian y trabajan.


Para los estudiantes que no cuentan con servicio de internet, pueden realizar la matrícula web desde sus respectivas facultades, dónde se habilitarán los laboratorios informáticos para este propósito de manera gratuita.  Los estudiantes que desean utilizar sus propios equipos de computadora, pueden accesar a la red WiFi gratuita a la cual se puede conectar con sólo registrarse como usuario.


La Matrícula Web fue creada con una orientación amigable e intuitiva, dónde cada proceso cuenta con la asistencia guiada del sistema, y funciona de forma sincronizada con los calendarios establecidos por la Secretaría General de la Universidad de Panamá.


Los manuales o instructivos ya están disponibles para descargas en el portal de la Universidad de Panamá y en PrensaUp.org, donde explicarán paso a paso los procedimientos a seguir para que se dé de forma correcta.  En caso de requerir asistencia, puede enviar un correo electrónico a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla " target="_blank"> Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  ó llamar al 523- 5277.


Más de 50 mil estudiantes activos de la Universidad de Panamá, nivel nacional se verán beneficiado con esta tecnología.