You are here:   Home Noticias Grupo Eleta y Grupo Verdeazul Presentan “Pearl Island”

CA - 80 Aniversario

Grupo Eleta y Grupo Verdeazul Presentan “Pearl Island” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Miércoles 10 de Octubre de 2012 01:55

Pearl Island

Con un coctel ofrecido a invitados especiales, potenciales clientes, amigos y medios de comunicación, Grupo Eleta,  Grupo Verdeazul y Valor Centroamérica presentaron la "La Península", primera fase del proyecto “Pearl Island”, como el nuevo destino del Pacífico Panameño.


Durante el lanzamiento estuvieron presentes Guillermo de Saint Malo Eleta, Presidente Ejecutivo de Grupo Eleta, Alberto Vallarino Clément, Presidente de la Junta Directiva de Grupo Verdeazul, Juan José Amado, Gerente General de Pearl Island, Diego Vallarino, VP de Desarrollo Inmobiliario de Grupo Verdeazul, Jorge Gallo, Presidente Ejecutivo de VALOR Centroamérica y Orestes Fintiklis, Director de Dolphin Capital Partners,  quienes compartieron de primera mano con los invitados mayores detalles de este desarrollo que promete brindar al residente un especial equilibrio entre comodidad y belleza natural.


“Manteniendo más del 75% de la superficie de la isla Pedro González como reserva natural, Pearl Island se convierte en el  primer desarrollo de integración ecológica del Archipiélago de Las Perlas. El proyecto tiene características únicas que además de brindar lujo y confort,  busca preservar la belleza natural del entorno y con seguridad se convertirá en un proyecto de referencia en Panamá; por su armonioso balance entre naturaleza,  desarrollo e integración cultural” Comentó Guillermo de Saint Malo Eleta, Presidente Ejecutivo de Grupo Eleta.


Por su parte Alberto Vallarino, Presidente de la Junta Directiva de Grupo Verdeazul señaló: “Con la firma de esta alianza, Grupo Verdeazul aportará toda la experiencia que tiene en la industria, comprobada por el éxito en desarrollos como Buenaventura, Casamar y los Hoteles Bristol.”


Entre las amenidades presentadas en la primera fase de desarrollo, las 105 hectáreas de “La Península”, ofrecerán un conjunto de lotes privados desde 3,000m2, residencias, villas y condos, bajo los más exclusivos estándares de calidad y acabados. Además incluirá inicialmente club de playa, restaurantes, una marina privada con 40 atraques y un aeropuerto con una pista de 1,000 metros.

 

En una fase posterior se construirá un puerto deportivo con capacidad para más de 300 embarcaciones y con un desarrollo urbanístico que será el centro neurálgico de la vida en la isla, con bulevares, restaurantes y pequeños comercios. Todo esto generará más de  2,000 puestos de trabajo para  panameños y crecimiento económico para el área durante los próximos 30 años.

 

Las siguientes fases presentan la necesidad de formar jóvenes profesionales en diferentes sectores como construcción, comercialización, transporte, servicios hoteleros, y servicios turísticos, que puedan aportar esa mano de obra nacional calificada.


Pearl Island 01


Pearl Island 02