CA - 80 Aniversario

Samsung Presenta “Blue Earth” el Primer Celular con Pantalla Táctil que Funciona con Energía Solar PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Miércoles 18 de Febrero de 2009 18:42

Este innovador celular con pantalla táctil Blue Earth promueve la visión de Samsung para la sostenibilidad del medio ambiente.

 

Con el lema: “The Blue Earth Dream: Eco-living with SAMSUNG mobile” Samsung refuerza su compromiso de proteger el medio ambiente a través del diseño de productos ecológicos y un programa de actividades para sus clientes. El celular será exhibido por primera vez  en el Congreso Mundial de telefonía móvil  de 2009.

 

Su diseño simboliza un acabado brillante y redondo simulando una concha radiante. El Blue Earth es el primer celular con pantalla táctil que utiliza energía solar. Al cargarse con el panel solar ubicado en la parte posterior del celular, los usuarios pueden generar suficiente energía para realizar llamadas en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Blue Earth esta hecho de un plástico reciclado llamado PCM, que se extrae de  botellas de agua, lo cual ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono en el proceso de fabricación. El dispositivo al igual que el cargador es libre de sustancias nocivas tales como retardantes de llama bromados (PBR), berilio, y ftalato.  

 

El último de una serie de productos ecológicos, el Blue Earth cuenta con una interfaz de usuario diseñada para captar la atención  y preservar nuestro frágil medio ambiente. Con tan solo un clic de “Eco mode” el usuario puedes ajustar el brillo de la pantalla, la de luz de fondo y Bluetooth para así conservar energía.

 

A través de la  función “eco walk” el usuario puede contar sus pasos con un podómetro incorporado, el cual calcula la cantidad de emisiones de CO2 que se han reducido por caminar al dejar de utilizarse un vehiculo de motor. Esta función permite al usuario calcular el valor de sus huellas, a través de la cantidad de árboles que se han dejado de talar.  

 

El Blue Earth cuenta con un diseño pequeño y ligero, hecho de papel reciclado, y viene con un cargador de corriente eficiente que utiliza menos de 0,03 vatios de consumo en modo de espera.

 

El celular Samsung Blue Earth demuestra nuestro pequeño pero significativo compromiso por nuestro futuro y el de nuestro medio ambiente; comentó el Sr. JK Shin, Vicepresidente Ejecutivo y jefe de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Estamos comprometidos a lograr los más altos estándares ambientales con nuestros clientes y socios proporcionándoles los mejores productos ecológicos y el fomentando actividades ecológicas.