MINSA

El Turismo del alma y el Camino de Santiago PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Sábado 25 de Febrero de 2012 00:41

El Camino de Santiago  de Compostela que termina en Finisterre llegará  a Panamá, afirmó el director ejecutivo de la Fundación Castilla del Oro para España, Panamá y Estados Unidos,  Jaime Ruíz Peña, quien destacó que esta ruta que atrae todos los años a miles de turistas se  extenderá hasta Panamá,  desde Natá de Los Caballeros hasta los templos de Santiago, Atalaya y San Francisco.

 

Ruiz Peña, quien visitó a Panamá a invitación extendida por el gestor de la Fundación Castilla del Oro, el ingeniero Richard Fifer Carles,  destacó que se trata del turismo de la “Ruta del Alma”, que sigue en Natá de los Caballeros ya que fue  la primera iglesia en el Pacifico.

 

La “Ruta del Alma” también  incluiría  otros templos ubicados en la región central del país, como la iglesia de Santiago Apóstol  en  Santiago de Veraguas, la iglesia de San Francisco de La Montaña, y la Basílica Menor de Atalaya.

 

Ruíz Peña  afirmó que la Fundación Castilla del Oro trabaja en la recopilación de información relacionada con el patrimonio religioso de las provincias centrales, en lo que se denominará el turismo de la “Ruta del Alma”.

 

“La Fundación Castilla del Oro se está dedicando a recopilar el patrimonio religioso de las provincias centrales, sus costumbres, tradiciones, grandes manifestaciones religiosas, eventos, arquitectura y, con todo ello, elaborar la primera guía turística de Turismo del Alma, a disposición del desarrollo”.

 

Según Wilkipedia, el Camino de Santiago es la ruta que recorren los peregrinos procedentes de España y Europa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor.

 

“Durante toda la Edad Media fue muy concurrido, después fue ligeramente olvidado y en la época actual ha vuelto a tomar un gran auge. El Camino de Santiago ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad; Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y ha recibido el título honorífico de Calle mayor de Europa”, destaca Wilkipedia.