MINSA

You are here:   Home RSE PROED Anuncia Resultados 2011 y Proyectos 2012

PROED Anuncia Resultados 2011 y Proyectos 2012 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Martes 17 de Enero de 2012 00:16

Fundación ProEd, organización dedicada al impulso y fortalecimiento de la educación panameña, anunció los  resultados obtenidos en 2011, a través del programa de capacitación que tienen como objetivo desarrollar nuevas metodologías de enseñanza y facilitar herramientas innovadoras para educadores, promoviendo de esta manera su desarrollo profesional.

 

En el 2011, ProEd obtuvo significantes resultados en beneficio de la educación con su programa “Maestros Apoyando Maestros”, en donde, a través de talleres interactivos y dinámicos 125 educadores participantes del programa, tuvieron acceso a nuevas técnicas de enseñanza para implementar en sus salones de clases y así facilitar el aprendizaje de sus estudiantes. 

 

Gracias al trabajo y dedicación de esta organización se han beneficiado a más de 500 docentes de colegios particulares y oficiales de áreas como: Colón, San Miguelito, Arraiján y Panamá Centro, generando un impacto positivo en  la vida de más de 10,000 estudiantes.

 

“Gracias al esfuerzo, interés y constante participación de docentes, hoy en día, se aplican en las aulas panameñas, estrategias como Escuchando con poder, para mejorar la atención en clase, y Aprendizaje Cooperativo, estrategia utilizada para organizar las clases e incentivar el trabajo en grupos cooperativos”; comentó Debbie Psychoyos, Directora de ProEd.

 

Para el 2012, ProEd con el aporte de la empresa privada, espera becar a más de 200 educadores con talleres dinámicos que los ayudarán a desarrollar relaciones de respeto y confianza con sus estudiantes y  reforzar el trabajo en equipo;  impulsando así el desarrollo profesional e integral de los estudiantes y fortaleciendo sus capacidades y habilidades.

 

Próximamente ProEd lanzará su campaña educativa 2012, en la que espera que más empresas privadas se sumen a esta importante labor.