ACP

CA - 80 Aniversario

Copa Airlines Aterriza en Montego Bay a Tiempo para la Temporada Vacacional Decembrina PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Lunes 19 de Diciembre de 2011 18:34

El pasado domingo, 11 de diciembre se dio inicio a los vuelos de la nueva ruta de Copa Airlines entre el Aeropuerto Internacional Tocumen de Ciudad de Panamá (PTY), y el Aeropuerto International Sangster de Jamaica (MBJ) en Montego Bay.  

 

Al recibir el vuelo inaugural de Copa en el aeropuerto internacional de Montego Bay, el Ministro de Turismo de Jamaica, Hon. Edmund Bartlett expresó: “Esto marca el primer servicio sin escalas entre la ciudad de Panamá y Montego Bay. El lanzamiento de este nuevo vuelo provee una ruta sencilla al corazón de la capital de los resort en  Jamaica para los turistas de América del Sur que quieran disfrutar unas vacaciones jamaiquinas”.  Bartlett apuntó que el nuevo servicio de Copa es beneficioso para todos; “no sólo aumentará las llegadas para Jamaica, sino que ahora los jamaiquinos también pueden visitar fácilmente la América del Sur y conocer su cultura”, dijo.

 

Los nuevos vuelos salen del Aeropuerto Internacional Tocumen en la ciudad de Panamá (PTY), los martes y domingos a las 9:06 a.m., y llegan al Aeropuerto International Sangster de Jamaica (MBJ)  a las 11:03 a.m. Los vuelos de retorno salen todos los martes y domingos de MBJ a las 12:39 p.m. y llegan a PTY a las 2:30 p.m. Más información en: http://destinos.copaair.com/montegobay/index.php?l=es

 

Copa Airlines presta servicio desde y hacia otros 58 destinos en 28 países de Norte, Centro y Suramérica, los cuales tienen ahora la posibilidad de conectar hacia Montego Bay, a través del Hub de las Américas, en el aeropuerto de la Ciudad de Panamá.  Esta ruta se suma al ya existente servicio regular de Copa Airlines desde su centro de conexiones en Panamá hasta el Aeropuerto Internacional Norman Manley de Jamaica, en Kingston. “Tenemos grandes expectativas para esta alianza continua, y para impulsar las llegadas a Jamaica desde este importante y floreciente mercado”, enfatizó el ministro Bartlett.

 

Jamaica ha realizado numerosos esfuerzos en la promoción de su producto turístico, y el establecimiento de alianzas estratégicas que le permitan extenderse hacia los crecientes mercados de América Latina. En un esfuerzo por ofrecer mayores facilidades para los viajeros de la región, recientemente el gabinete aprobó una medida para exonerar del requerimiento de visa a los colombianos que viajen a la isla por periodos menores a 30 días.  Este destino también ha invertido considerablemente en la modernización de su infraestructura, incluyendo la expansión de sus dos aeropuertos internacionales, que cuentan con dos de las más elegantes salas VIP en la región: el Club Mobay y el Club Kingston.  Jamaica ha conseguido aproximadamente 10.000 nuevos asientos en aerolíneas desde el pujante mercado sudamericano; expandiendo ampliamente las proyecciones de crecimiento en la región. Las cifras preliminares indican que entre enero y noviembre de este año Jamaica recibió alrededor de 1,75 millones de visitantes en escalas, lo que representa un aumento de 2,1 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, mientras que las llegadas en cruceros aumentaron 22,7 por ciento el año pasado, a poco más de 978 mil.

 

Para esta próxima temporada de invierno se ha conseguido más de 1 millón de asientos – un aumento de 4,7 por ciento sobre la temporada de 2011. Ello  permitirá traer unos 769 mil visitantes en el invierno, lo cual representa un aumento de cinco por ciento sobre el invierno anterior. 

 

Con 169 atracciones certificadas, Jamaica es el destino con más atracciones del Caribe, para satisfacer los más variados intereses, incluyendo desde bodas y lunas de miel, viajes de negocios y convenciones, surf, reggae, golf y otros deportes, hasta el turismo de salud y bienestar.  “Queremos invitar a los turistas de toda América Latina a visitar Jamaica para disfrutar lo mucho que la isla tiene para ofrecer a través de nuestra música, nuestra comida, nuestro arte, y sobre todo nuestra gente, cuya hospitalidad, calidez y orientación al servicio constituyen uno de los mayores valores y atractivos del país”, puntualizó el Ministro de Turismo.