CA - 80 Aniversario

Medellín un Festival de Luz PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Miércoles 30 de Noviembre de 2011 01:17

Como cada año Medellín volverá a engalanarse con más de 15 millones de bombillas que iluminarán la tradición de la Navidad que inició esta tradición hace 46 años. Hoy por hoy este evento representa uno de los mayores atractivos turísticos de Medellín en el que los visitantes podrán disfrutar de sus calles, parques, avenidas de sus alumbrados, de su gente alegre y de una amplia agenda cultural que abarcará un grandioso festival del 3 de diciembre al 9 de enero.

 

Dora Zuluaga, Directora del Bureau de Convenciones de Medellín presentó a agencias de viajes panameñas los detalles del Festival de Luz.

 

Volvemos a ser Niños en Navidad – Río Medellín

De día y de noche el río de llenará de figuras infantiles y globos de distintas formas y colores. Este será un escenario de fantasía donde los barrios de la ciudad cobrarán vida en la Navidad.  También los visitantes podrán ser parte del ascenso al más tradicional cerro de la ciudad, el Cerro Nutibara que estará vestido de figuras volumétricas iluminadas con luces multicolores y que servirán de guía para llegar a un pueblo lleno de tradiciones antioqueñas: la lavandera, el fotógrafo, las damas y los autos de la época nos llevarán a un pasado mágico que nos hará soñar con un lugar que se detuvo en el tiempo.

 

Eventos.

Entrada Libre a Parques y Museos

La red de navidad constituida por parques y museos de la ciudad abrirá sus puertas para que tanto niñas, niños y adultos disfruten de sus espacios llenos de cultura y diversión, con entrada libre para los más chicos (Menores de 12 años) y con tarifas especiales para adultos gracias a la Alcaldía de Medellín).

 

Mercado San Alejo

La variedad de artesanías colombiana y la comida típica paisa compartirán espacio en el Parque Bolívar algunos sábados de los meses de diciembre y enero, dando paso al tradicional Mercado de San Alejo.

 

Desfile de Danzas, Mitos y Leyendas – 7 de diciembre.

El 7 de diciembre las calles de Medellín se llenan de magia y fantasía. Ese día se realiza el tradicional Desfile de Danzas, Mitos y Leyendas, donde los personajes que darán vida a las creencias de la cultura antioqueña, harán un recorrido tipo comparsa lleno de color, alegría y luz para anunciar que llegó la navidad.

 

Festival Rodante de Coros y Comparsas Navideñas

Las canciones navideñas alegrarán los parques de la ciudad con el Festival Rodante de Coros y Comparsas. Niños y adultos podrán disfrutar de esta tradición durante el mes de diciembre.

 

Medellín es Música en Navidad

·         Festival Vallenato (Cerro Nutibara)

·         Festival de Músicos Populares (Parque Berrío)

·         Streaming 3D JBalvin Sinfónico en Medellín

·         Transmisión en directo en 3D

·         Show de Luces.