CA - 80 Aniversario

Una Reserva Natural al Alcance de Todos, a las Orillas del Río Caldera PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Miércoles 09 de Noviembre de 2011 00:00

El sábado pasado aprovechamos para hacer patria de una forma diferente, a través del Turismo Interno. Habíamos escuchado hablar de este lugar a orillas del Rio Caldera llamado El Río Encantado, a pesar de conocer desde hace varios años al administrador, hasta ahora aprovechamos un viaje a la provincia de Chiriquí para ir a conocer esta verdadera reserva natural.

 

A sólo 32 kilómetros de David se encuentra Caldera, corregimiento de Boquete, y solo a 7 minutos de la entrada de Caldera se encuentran las Cabañas El Rio Encantado.  Un lugar que hace honor a su nombre, ya que desde su entrada te encanta de la mejor manera, por toda la naturaleza que te impacta desde el primer momento.

 

El Río Encantado “Nature Reserve”, con 15 meses de operación, cuenta con tres cabañas estratégicamente ubicadas dentro de esta reserva ideada y reconstruida por su propietario, el estadounidense proveniente de Washington, Frank Stegmeier.  Amante del arte indígena de todo el mundo, coleccionista y preservador del arte precolombino de nuestro país, a dotado el lugar de piezas exquisitas de esta cultura que encontramos en todas partes de la propiedad, además de los petroglifos.  Con una inversión de más de $250,000 a través de los 5 años que le ha tomado a este visionario, adecuar este lugar a lo que hoy es un paraíso natural.

 

La cabaña más amplia al igual que todas está equipada con cocina totalmente equipada con estufa, microondas, refrigeradora, cafetera, platos, tazas y todo lo necesario, sala comedor, desayunador y una amplia terraza; además cuenta con parrilla para asar, cable satelital, tv, internet wireless y aire acondicionado.

 

Las otras dos cabañas aunque un poco más pequeñas están igualmente totalmente equipadas, solo que estás no tienen aire acondicionado ni cable satelital. Una de estas está bastante cerca del Río Caldera el cual bordea toda la propiedad, sin acceso a internet y sin cable, especial para los que buscan una experiencia totalmente dentro de la naturaleza.

 

Las tarifas van de $80 a $100 en temporada baja y en temporada alta de $85 a $110 por noche.  Estos precios incluyen el uso de las todas las instalaciones como son la amplia piscina, el jacuzzi, el rancho, los miradores y los varios senderos.

 

Adicional cuenta con una Guest House tipo estudio totalmente equipada igual que las otras, ubicada cerca de la entrada de la propiedad a un costo de $50 por noche.

 

Vale destacar que Río Encantado es sólo para adultos amantes de la naturaleza, la tranquilidad y los animales.  Un lugar para desconectarse del bullicio de la ciudad y de su vida agitada, pero con todas las comodidades que esta ofrece.

 

Puede ingresar para mayor información a www.rioencantado.com, correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o a los teléfonos 6090-4951 / 6090-5456.