ACP

CA - 80 Aniversario

Segundo Concurso de Vestidos Típicos Estilizados Medalla Nelly Velasco PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Domingo 30 de Octubre de 2011 21:45

La actual reina del Festival Nacional de La Mejorana 2011, Ana Bienvenida Castillo Salazar ganó el Segundo Concurso de vestidos estilizados Medalla Nelly Velasco con una creación del artesano Luis Enrique González.

 

Este certamen es inspirado en la pollera panameña y premia la creatividad de los y las artesanas enalteciendo la labor que se realizan con sus manos. Es organizado por el Club Leo de Las Tablas a beneficio de las obras sociales que realiza esta agrupación.

 

Igualmente, este concurso premia a las camisas estilizadas diseñadas para caballeros.  En esta ocasión se realiza en su primera versión, resultado como ganador el joven Manuel Saavedra, confeccionada por Doris Saavedra.

 

El Instituto Nacional de Cultura es uno de los patrocinadores principales y premió a la ganadora del primer lugar de vestidos típicos estilizados con una cadena guachapalí de oro. Marilena González Jurado, Directora Nacional de Las Artes, entregó personalmente en nombre de la institución esta preciosa joya, diseñada por orfebres panameños.

 

Un selecto jurado calificador conformado por 8 integrantes evaluó a los 5 concursantes de las camisas y las 8 damas que disputaban los tres primeros lugares.  En las camisas se evaluó algunos aspectos como las técnicas y diseños de las labores.  La elegancia, el donaire y la belleza fueron los aspectos más destacados evaluados en las bellas damas participantes.

 

La premiación consistió en prendas del joyero nacional y los primeros lugares una medalla de oro Nelly Velasco.

 

Los ganadores del primer concurso de camisas estilizadas fueron:

Manuel Saavedra, primer lugar

Pedro Díaz, segundo lugar

Marcos Vergara, tercer lugar

 

En el segundo concurso de vestidos típicos estilizados resultaron ganadoras:

Ana Bienvenida Castillo Salazar, primer lugar

Lilibeth Conte, segundo lugar

Ania Prímola de Leguízamo, tercer lugar

 

Las artesanas creadoras de las piezas ganadoras también fueron premiadas con incentivo en efectivo de 50 Balboas.