You are here:   Home Noticias Reordenamiento Vial en el Área Bancaria

CA - 80 Aniversario

Reordenamiento Vial en el Área Bancaria PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Miércoles 07 de Enero de 2009 14:34

A nuestra redacción nos llego un documento de la Autoridad de Tránsito y Trasporte Terrestre, dónde hace del conocimiento al público en general el esquema de los nuevos sentidos de circulación, que se realizará antes de finalizar el mes de enero de 2009.  Dicha nota está firmada por la Lic. Amarilis Ulloa, Directora de Operaciones de la ATTT.

 

El proyecto de Reordenamiento Vial en el Área Bancaria, que forma parte de las soluciones integrales contenidas en el Programa de Modernización del Sistema de Transporte Público y Movilidad Urbana de la Ciudad de Panamá (TRANSMÓVIL) y que será implementado con el objetivo de incrementar la capacidad vial en este sector de la ciudad.

 

Actualmente se registran conflictos en los cruces de la Ave. España con las Calles Elvira Méndez y Aquilino de la Guardia, así como en los cruces de la Ave. Ricardo Arango con las Calles Ricardo Arias y Aquilino de la Guardia, en los cuales se registran demoras considerables y accidentes vehiculares. Los cambios de sentidos de circulación en calles principales buscan mejorar las condiciones de seguridad vial y la capacidad de movilización en el área, mediante la reducción del número de movimientos conflictivos en las intersecciones principales.

 

Este reordenamiento vial contempla realizar cambios en el sentido de circulación de la Ave. Ricardo Arango y las Calles Aquilino de la Guardia y Elvira Méndez, según se detalla a continuación:

  • Ave. Ricardo Arango: mantendrá dos (2) carriles con sentido único hacia la Calle Aquilino de la Guardia, entre la Universidad Americana y el edificio de CAPAC.
  • Calle Aquilino de la Guardia: mantendrá tres (3) carriles de circulación con sentido único hacia Calle 50, entre la Vía España y Calle 50. En el cruce con Calle 50, se permitirá el giro izquierdo desde esta vía hacia Calle 50 regulado con el semáforo, manteniendo solamente el giro derecho hacia Calle 50 para los que vienen por la vía desde Ave. Balboa.
  • Calle Elvira Méndez: invertirá el sentido actual de circulación para dejar dos (2) carriles en esta vía, desde Calle 50 hacia la Ave. España. Por lo tanto, se regulará el estacionamiento en las Calles Elvira Méndez y Ricardo Arias, permitiéndolo solamente del lado adyacente al Hotel Continental y prohibiéndolo del lado opuesto.
  • No se permitirá usar los carriles de circulación en vía pública para estacionamiento, ni para el ascenso o descenso de clientes del P.H. Plaza Banco General. La administración del P.H. Plaza Banco General deberá respetar y salvaguardar en todo momento que sus operaciones no afecten y mucho menos reduzcan la capacidad vial de la Calle Aquilino De La Guardia.

 

Para consultas referentes al proyecto, pueden contactarnos al 502-0540, 6611-9221 o Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .