MINSA

You are here:   Home Noticias MAPFRE Habla de Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo en la Industria Aseguradora

MAPFRE Habla de Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo en la Industria Aseguradora PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Viernes 26 de Agosto de 2011 13:54

Con el  análisis del tema “Gobierno Corporativo en el  sector seguros”, se celebró el quincuagésimo quinto aniversario de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.  Como orador de fondo de la conferencia fue distinguido Alfredo Bonifaz Molina,  secretario general y director de Asuntos Legales de MAPFRE MÉXICO.

 

El evento contó además  con la participación de destacadas personalidades del gobierno y del sector empresarial como Marta Linares de Martinelli, primera dama de la República; Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias; Ricardo Quijano, viceministro de Industrias y Comercio y Luis Della Togna, superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, entre otros.

 

Según Bonifaz Molina, las buenas prácticas de gobierno corporativo en las empresas son requerimientos de la administración actual “La sociedad y los poderes públicos demandan cada vez  y con mayor énfasis, la necesidad de contar con empresas modélicas y fiables, dado el papel preponderante que desempeñan y con el objetivo de lograr mejores y más solidarias sociedades.”, explicó Bonifaz Molina.

 

De hecho el buen gobierno de la empresa lo configuran tres aspectos fundamentales”, agregó el expositor. “La legalidad, la autoregulacion y la  responsabilidad social,  es decir, la transparencia,  la información fiable,  el respeto a todos aquellos que se relacionan con la empresa y la lealtad a la misma”, puntualizó Bonifaz.

 

Sobre el particular Dino Mon,  gerente general de MAPFRE PANAMÁ, añadió que “en MAPFRE estamos convencidos de que los sistemas de Gobierno Corporativo funcionan y aportan beneficios tangibles a la gestión de las entidades.  Una de las fortalezas del Grupo es la eficiente gestión del riesgo, que  nos ha permitido situarnos como una de las empresas multinacionales de mayor solvencia y solidez del sector”.