You are here:   Home Noticias Alberto Diamond Rodriguez Recibe Reconocimiento por Parte de la UNESCPA

CA - 80 Aniversario

Alberto Diamond Rodriguez Recibe Reconocimiento por Parte de la UNESCPA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Viernes 20 de Mayo de 2011 14:20

En propuesta presentada por miembros de la junta directiva de la Universidad Especializada del Contador Público Asociado (UNESCPA)  este 16 de mayo de 2011 recibió el Lcdo. Alberto Diamond Rodríguez el titulo Doctor Honoris Causa en reconocimiento a su trayectoria, visión de excelencia y al aporte que ha tenido para con la sociedad y fue uno de los precursores de la Universidad del Contador Público Autorizado.

 

Ejecutivo del año en el 2009, nombrado por la Asociación  Panameña de Ejecutivos de Empresas, el Lcdo. Diamond, quien actualmente se desempeña en el cargo de Director de la Superintendencia de Bancos en Panamá, ha representado altamente al país en empresas internacionales y ampliamente reconocidas como KPMG donde llego a ocupar la presidencia para la región de Centro América. De allí, y otros hechos de suma notoriedad, que dicha distención no llegue como una sorpresa para nadie ya que no es posible poner en duda la gran vocación que ha tenido el egresado de la Universidad de Panamá en el año de 1969 en la carrera de Contabilidad.

 

Sus compañeros a lo largo de su trayectoria laboral lo han descrito como un hombre que siempre realizó “un trabajo bien hecho y un trabajo ético.” Y es que desde sus inicios profesionales, Diamond ha enaltecido la integridad y dignidad de la profesión de Contabilidad llevándola cada vez que intervino a escalones más alto. Estas acciones lo han hecho acreedor de múltiples reconocimientos no solo en círculos profesionales de Panamá, sino también a nivel internacional donde es muy reconocido, tanto así que la Asociación Interamericana de Contabilidad lo honró con el diploma de Honor al Mérito Profesional en el año de 1996, uno de muchos reconocimientos que ha labrado a lo largo de los años.

 

Idealista y visionario como siempre lo ha sido, este genio de la Contabilidad fue uno de los precursores en la creación de la UNESCPA, logro que materializó en el año 2000 y que nació de la necesidad que sintió de formar más profesionales de la Contabilidad en Panamá y un programa de educación continuada para dichos profesionales.