You are here:   Home Noticias BBVA Ofrece una Acción Nueva por cada 59 Antiguas

CA - 80 Aniversario

BBVA Ofrece una Acción Nueva por cada 59 Antiguas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Viernes 08 de Abril de 2011 15:18

El Consejo de Administración de BBVA ha aprobabo los términos de su nuevo sistema de retribución Dividendo Opción, que fue aprobado por la última Junta General de Accionistas celebrada el 11 de marzo. Los accionistas de BBVA podrán optar por cobrar el dividendo complementario de 2010 en acciones gratuitas sin retención fiscal o en metálico.  

 

BBVA ha aprobado los términos de su nuevo sistema de retribución Dividendo Opción, introduciendo opciones de remuneración para sus accionistas con ventajas fiscales y atendiendo a las demandas de sus inversores. El nuevo sistema debuta con el pago del último dividendo de 2010 en abril y también se empleará para uno de los dividendos a cuenta del ejercicio 2011.

 

Los accionistas de BBVA podrán elegir entre cobrar el dividendo complementario de 2010 en acciones gratuitas o en metálico. Bajo el nuevo esquema, los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuito por cada una de sus acciones. Con esos derechos los inversores tienen tres opciones:

a) Recibir acciones nuevas gratuitas sin retención fiscal. En este caso el accionista de BBVA recibiría una acción de nueva emisión por cada 59 derechos.

b) Vender los derechos en el mercado, sin retención fiscal y sin un precio garantizado previamente.

c) Vender los derechos a BBVA por 0,149 euros cada uno, cantidad de la que hay que detraer la retención fiscal (19%).

 

El valor de referencia de las acciones de nueva emisión ha sido fijado en 8,966 euros por acción, cantidad resultante del cálculo de la media aritmética de los precios medios ponderados de la acción de BBVA durante las cinco sesiones bursátiles anteriores a la reunión del Consejo de Administración.

 

El calendario previsto es el siguiente:

-31 de marzo de 2011 (23:59 horas de Madrid): Fecha de referencia para la asignación de los derechos.

-1 de abril de 2011: Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

-11 de abril de 2011: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).

-15 de abril de 2011: Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

-20 de abril de 2011: Pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por la venta de derechos a BBVA.

-27 de abril de 2011: Inicio de la contratación ordinaria de las Acciones Nuevas en las bolsas españolas.