MINSA

You are here:   Home Noticias BBVA Anuncio Cambio de Gerente General en Pamamá

BBVA Anuncio Cambio de Gerente General en Pamamá PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Martes 29 de Marzo de 2011 23:23

El 24 de marzo en horas de la tarde, con la presencia de personalidades del sector empresarial, clientes, autoridades y representante de medios de comunicación, BBVA realizó la presentación formal de Antonio Alonso como nuevo gerente general, remplazando a Alberto Conde del Campo, quien después de finalizar su asignación de cuatro años en Panamá, ocupará la posición de Director del Segmento Negocios en el Área de España y Portugal para el grupo BBVA.

 

Don Antonio Alonso cuenta con una vasta y exitosa trayectoria en el sector de la banca de particulares en el mercado europeo. Ingresó al grupo BBVA en 1982, luego de haberse licenciado en Ciencias Económicas en la Universidad de Zaragoza en España. Desde 1982 a la fecha, se desempeñó en diversas e importantes posiciones de dirección comercial en diversas regiones del territorio español y portugués, ocupando en 2002 y 2003 respectivamente la dirección de Segmentos y Colectivos España y Portugal y la Dirección Territorial de Canarias. Desde 2008 y antes de asumir el reto de Gerente General de BBVA Panamá, se desempeñó como Director del Segmento Negocios España y Portugal. Su comprobada experiencia y exitosa trayectoria constituyen la entrada segura a una nueva era para BBVA Panamá, era de innovación, agilidad y simplicidad que nos llevará a diferenciarnos del mercado bancario tradicional siempre enfocándonos en el cliente.

 

“Me siento sumamente honrado de haber sido designado para dirigir BBVA en este pujante país, con una economía creciente y con un  equipo humano listo para enfrentar los retos que nos esperan: convertirnos en el banco más ágil e innovador de la plaza, apalancándonos, ahora más que nunca, en la globalidad con la que cuenta nuestra marca”, comentó Antonio Alonso durante el acto inaugural. Alonso agregó que es consciente de que ante un mercado tan dinámico, bancarizado y competitivo como el panameño, no sólo se necesita de innovadoras estrategias de negocios sino, además, de un cambio de actitud enfocado en sencillez y simplicidad, siembre  buscando facilitarle la vida a los clientes

 

Por su parte, Alberto Conde, hizo énfasis en la amplia experiencia que tiene Alonso en la banca comercial y de particulares, especialmente en la orientada a las pequeñas y medianas empresas. “Les dejo en manos de un excelente profesional que liderará un banco sólido, seguro y listo para enfrentar retos muy ambiciosos”, concluyó Conde.

 

El acto protocolar finalizó con un coctel en honor a ambos ejecutivos, quienes emprenden importantes retos en sus carreras profesionales.