You are here:   Home RSE UNESCO Realiza Aporte en La Chorrera

CA - 80 Aniversario

UNESCO Realiza Aporte en La Chorrera PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Viernes 11 de Marzo de 2011 19:45

En el marco de implementación del proyecto “Mejorando la Seguridad Ciudadana en Panamá: Hacia la Construcción Social de una Cultura de Paz” de los Fondos para el Logro de los Objetivos del Milenio del Gobierno de España y del Sistema de Naciones Unidas, Ventana de Prevención de Conflictos, y Construcción de la Paz, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Infoplazas/SENACYT y el Municipio de la Chorrera, llevaron a cabo la inauguración del Centro de Acceso a las Tecnologías, en el Distrito de la Chorrera.

 

El proyecto, propuesta del Alcalde de La Chorrera, Temístocles Javier Herrera, se ubica en el mismo edificio donde se acaba de inaugurar el museo municipal, en Barrio Colón, esquinas de las calles Baldomero González y Dorita Moreno donde otrora se ubicaba la antigua alcaldía.

 

La obra total que incluye el nuevo museo municipal y el centro de tecnología tomó como punto de partida la estructura y estilo de la antigua alcaldía, contando con una partida de PRODESO por b/.60,000.00. Además, se concibió la idea de darle más utilidad al edificio y fue allí donde surgió la habilitación de otras áreas complementarias. Es así que para realizar la totalidad de la obra se logró el aporte de la UNESCO, a través del programa conjunto “Mejorando la Seguridad Ciudadana, Hacia una Cultura de Paz”, de Senacyt e Infoplaza, lo cual eleva la inversión a B/.100,000.00.

 

El local de tecnología –Infoplaza-, fue inaugurado, entre otras autoridades por Andrew Radolf, Director de la Oficina Regional de la UNESCO, y quedó habilitado para servir a la comunidad. Es una sala con capacidad para 30 computadoras que cuenta con todo el equipo multimedia necesario dedicado a la formación y capacitación de estudiantes, para realizar proyectos con los jóvenes e incorporarlos como entes positivos en la sociedad.

 

Pie de Foto: Luis Cisneros, Director de INFOPLAZAS, el Alcalde de La Chorrera, Temístocles Javier Herrera y Andrew Radolf, Director de la Oficina Regional de la UNESCO, durante la inauguración de la Infoplaza.