CA - 80 Aniversario

Jóvenes Músicos Panameños Participaron en el Campamento Juvenil Centroamericano PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Lunes 28 de Febrero de 2011 18:18

Diez jóvenes músicos panameños entre 16 y 24 años de edad participaron en el Campamento y concierto de la Orquesta Juvenil Centroamericana (OJCA) que se realizara del 16 al 27 de febrero en Guatemala.

 

María Eugenia Herrera de Victoria, directora general del  INAC, entregó aporte económico para los gastos que conllevaron el traslado  de los jóvenes que representaron nuestro país, en tan importante actividad didáctica.

 

Los seleccionados son estudiantes del Instituto Nacional de Música y fueron preseleccionados mediante audiciones en Panamá y luego por un jurado calificador internacional.

 

La orquesta Juvenil Centroamericana está integrada por jóvenes músicos de todos los países de la región incluyendo a Panamá.  Incluyen excelencia instrumental, vocación de integración regional, sensibilidad social.

 

En esta actividad se realizan actividades musicales, de convivencia, de cultura general y de deporte.  El concierto final es público y se llevó a cabo el sábado 26 de febrero en la Playa de Panajachel Sololá a las 6:30 de la tarde.

 

El evento contó con la participación de tres maestros de la Orquesta Filarmónica de Berlín.