You are here:   Home Noticias Microempresarios Chiricanos se Beneficiarán con Convenio AMPYME - CACSA

CA - 80 Aniversario

Microempresarios Chiricanos se Beneficiarán con Convenio AMPYME - CACSA PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Miércoles 26 de Enero de 2011 23:34

Cientos de productores, inversionistas y microempresarios chiricanos se verán beneficiados con diversos servicios financieros y préstamos,  luego de la firma de un convenio de adhesión suscrito entre la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio R.L., (CACSA).

 

Y es que la AMPYME a través de la ministra Giselle Burillo Sáiz y Carlos Atencio, el actual presidente de la Junta Directiva de la Cooperativa de Ahorro y Crédito R.L, (COCSA), firmaron un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica, durante un acto realizado ayer en la ciudad de Boquete, provincia de Chiriquí.

 

Durante el acto, la ministra Giselle Burillo, resaltó que con la firma del presente convenio se integra a CACSA a la familia de AMPYME a través del Programa de Financiamiento de la Pequeña y Mediana Empresa (PROFIPYME), para ofrecer el servicio de crédito a los microempresarios chiricanos amparados bajo el Fondo de Garantías de Préstamos.

 

Burillo Sáiz, manifestó que con el convenio suscrito el Gobierno Nacional a través de la AMPYME se convierte en el fiador solidario de los préstamos y servicios financieros que ofrecerá en adelante CACSA para que los micros y pequeños empresarios puedan generar e impulsar sus negocios.

 

La titular de la AMPYME aseguró que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, como ninguna otra administración gubernamental ha apoyado de manera decidida y con acciones puntuales el tema del desarrollo de las micros y pequeñas empresas en Panamá, ya que en éste sector brinda un abanico de oportunidades para los panameños y panameñas.

 

La ministra Burillo recordó que estas entidades financieras serán operadoras de primer piso ya que son beneficiadas por la nueva Ley 72 de de 2009 de la AMPYME, que amplía la participación a Cooperativas y ONG’S, con el propósito de aumentar los productos y servicios financieros como también la cobertura de los mismos.

 

CACSA queda afiliada al PROFIPYME, y por consiguiente, el Fondo de Garantías que otorga la AMPYME respaldará aquellos créditos de su cartera conferidos a las micros y pequeñas empresas. Esto le brindará el desarrollo sostenible a los microempresarios aumentándose así la demanda de empleos dignos reduciendo por consiguiente la pobreza.

 

Por su parte, el del presidente de CACSA, Carlos Atencio, dijo que esta cooperativa con presencia a nivel nacional tuvo sus orígenes en Chiriquí, y que la firma del presente convenio con AMPYME, permitirá que productores, empresarios e inversionistas chiricanos tengan la oportunidad de acceder a las herramientas y servicios financieros.