MINSA

You are here:   Home Noticias Llega a Panamá Primer Robot de Limpieza Inteligente

Llega a Panamá Primer Robot de Limpieza Inteligente PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Martes 07 de Diciembre de 2010 09:13

El mundo de los robots llegó para quedarse. iRobot, empresa líder mundial en robótica y Connexion; distribuidor oficial de la marca en Panamá, eligieron nuestro país para lanzar “Roomba” y “Scooba”, el robot de uso doméstico más vendido en la historia que limpia, barre, aspira y elimina agentes que generan alergias.

 

Mientras que Roomba aspira, Scooba lava los pisos de manera efectiva y segura. Scooba prepara, lava, cepilla y seca los pisos sólidos en una sola pasada, dejándolos brillantemente, utiliza inteligencia robótica y cuatro etapas de limpieza para automáticamente navegar alrededor de la habitación lavándola a medida que va pasando.

 

Ambos robots se autogestionan para lograr los mejores resultados de limpieza llegando a aquellos lugares donde las aspiradoras convencionales no. Son programables para operar en horarios con o sin luz y cuando su nivel de carga baja, automáticamente vuelven a su fuente de poder para recargarse, además que no  posee cable de corriente.

 

La diferencia de consumo hace que con robot  Roomba ó Scooba se tenga un ahorro desde cincuenta hasta setenta dólares anuales de energía eléctrica, incluso utilizándola todos los días durante dos horas, es por ello que se dice ser un robot ecológico.

 

Sus niveles de ruido y de consumo energético son bajísimos, posee sensores de choque, escaleras y precipicios y en algunos modelos cuenta con barreras virtuales para delimitar zonas específicas de una habitación.

 

Para Giovanna Napolitano, Presidente de Connexion; innovar en Panamá un producto como robot Roomba que ayude a alivianar a las amas de casas de la limpieza, es un avance tecnológico para el país muy importante. “El mundo de la robótica está cada vez más presente en nuestras vidas, para hacernos más fáciles las tareas cotidianas.

 

Esto se demuestra particularmente gracias al enorme éxito de Roomba en el mercado internacional, y estamos seguros que también lo será en nuestro país” Agregó Giovanna.

 

Las versiones de la nueva serie iRobot Roomba 527, 557 y 587; así como la del Scooba 387, están disponibles en los Panafoto Panamá a partir de 1 de diciembre.