You are here:   Home RSE CAF y Unitar lanzan el Foro de Japón-América Latina 2010

CA - 80 Aniversario

CAF y Unitar lanzan el Foro de Japón-América Latina 2010 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Jueves 18 de Noviembre de 2010 00:00

El Instituto para la  Formación e Investigación de las Naciones Unidas (UNITAR) y CAF –banco de desarrollo de América Latina- se complacen en anunciar el lanzamiento de un nuevo y único foro para el intercambio de conocimientos y de mejores prácticas entre los funcionarios públicos de alto nivel así como hacedores de politicas públicas en Japón y América Latina en materia de sostenibilidad ambiental y política industrial. 

 

Este Foro interactivo ha sido desarrollado a la luz de la creciente importancia de la relación entre Japón y América Latina, unida a una mayor comprensión internacional de la necesidad de la interacción multilateral para enfrentar los desafíos de la sostenibilidad ambiental. Los delegados, representantes de ministerios y de los sectores industriales de América Latina y Japón, analizarán durante los días del encuentro, entre otras cosas, la Energía Limpia y la Producción Limpia, así como, los Mercados de Carbono. Participarán  ministros y viceministros de América Latina.  

 

El objetivo principal de este Foro es proporcionar una plataforma para un diálogo sobre una política industrial sostenible. Este foro cuenta con la colaboración de los ministerios japoneses de Relaciones Exteriores, de Medioambiente, de Economía,  de Comercio e Industria, el Banco de Japón para la Cooperación Internacional (JBIC) y los embajadores en Tokio del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC). 

 

El Foro consistirá en una reunión internacional de tres días que se celebrará en Tokio, Japón, entre el 18 y el 20 de noviembre de 2010. Está previsto que sea la primera de una serie de reuniones anuales organizada por ambas instituciones. Los objetivos del Foro de este año incluyen: creación de una red entre los funcionarios de América Latina y sus homólogos japoneses; estimular y fomentar el flujo de conocimientos y habilidades para construir capacidad en América Latina; promover el intercambio de conocimientos y de tecnología sobre temas relacionadas con la Economía Verde; y las prácticas de sostenibilidad ambiental del sector industrial. 

 

El Foro se celebrará en el marco del  Foro Internacional de Tokio, en la  sede de las Naciones Unidas en Japón, la Universidad de las Naciones Unidas (UNU). Las mesas redondas interactivas y las presentaciones serán complementadas por una visita de estudio a Solar Ark de la Corporación Sanyo para examinar la última tecnología de energía renovable.