MINSA

INAC Conmemoró Junto al Pueblo Santeño 189 años de Separación de España PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Serafín Rodríguez   
Domingo 21 de Noviembre de 2010 15:52

El Instituto Nacional de Cultura, celebró junto al pueblo santeño la conmemoración de los 189 años del grito de independencia de Panamá de España.

 

María Eugenia Herrera de Victoria, Directora General del INAC acompañó al Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, la primera dama Marta Linares de Martinelli, y la delegación oficial  a los actos protocolares en La Villa de Los Santos que iniciaron en el Parque Rufina Alfaro, continuando en el Parque Simón Bolívar, Palacio Municipal, Iglesia San Atanasio y Museo de La Nacionalidad, además del paso del desfile cívico desde el palco presidencial.

 

En el discurso del Presidente de la República pidió a la Directora General del INAC destinar más recursos para el rescate de todos los monumentos históricos del interior que forman parte del Casco Antiguo de nuestro país sobre todo el de este pueblo lleno de historia de gran valor para todos los panameños.

 

Según María Eugenia Herrera, “ya se está implementando un plan de emergencia para nuestros museos y sitios históricos, pero que con más apoyo económico gubernamental los sitios que guardan nuestra historia patria, serán restaurados prontamente”.

 

La institución también participó del desfile cívico con una representación del vestuario típico de cada una de las provincias y comarcas indígenas de todo el país, cerrando su presentación con un alegre tamborito que llenó de  música alegre las principales calles de La Villa.

 

Los abanderados cívicos en estos actos protocolares fueron la señora Lourdes Villalaz y el doctor Adolfo Vargas. Mientras que el Pabellón Nacional le fue entregado al reconocido campeón de Surf, Edgar Saavedra, y a Mariela Vega de Donoso, quien representó a Panamá en certámenes de belleza internacional.