ACP

You are here:   Home Noticias AMPYME y Egresados de INCAE Acuerdan Programas para las Pymes

CA - 80 Aniversario

AMPYME y Egresados de INCAE Acuerdan Programas para las Pymes PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Domingo 21 de Noviembre de 2010 14:57

La Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Giselle Burillo Sáiz, suscribió un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica con la presidenta de la Asociación de Egresados de INCAE (AGI), Carmen Sealy de Broce, destinado al apoyo de programas y congresos que benefician el sector de las Pymes en el país.

 

El convenio suscrito entre la AMPYME y la AGI tiene la finalidad de crear un vínculo permanente que permita promover y desarrollar programas y proyectos conjuntos, intercambio y cooperación en el campo de la docencia, formación de estudiantes, extensión e investigación en las áreas de emprendimientos, gestión y cultura empresarial.

 

La ministra Giselle Burillo Sáiz, dijo que el Gobierno Nacional a través de la AMPYME viene apoyando las alianzas con organizaciones y entidades que impulsan y potencian todos los esfuerzos que desarrolla el Estado dentro del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Burillo Sáiz dijo sentirse complacida con la nueva alianza estratégica con AGI porque le da mucho valor a los programas y proyectos de la AMPYME y más cuando se trata de la Universidad INCAE que tiene un alto perfil profesional potenciando proyectos en el ámbito empresarial.

 

Por su parte, Carmen de Broce, dijo que el convenio acuerda el respaldo a la AGI porque impulsa un proyecto que se enfoca a los microempresarios panameños que utilizan la AMPYME como una herramienta para fortalecer sus empresas a través del conocimiento y la utilización de las redes empresariales.

 

De Broce, indicó que AGI como parte de sus programas organiza para el próximo 25 y 26 de noviembre un congreso internacional en Panamá con temas como: “La Innovación y las Redes Empresariales”, éste último guarda significativa relación con la AMPYME ya que brinda una solución a las pequeñas empresas, porque hace la diferencia para el éxito de los negocios.

 

La presidenta de AGI, indicó que al congreso asistirán expositores de España y Estados Unidos y profesores de INCAE, quienes desarrollan módulos especiales para las pequeñas y medianas empresas como una herramienta para desarrollar los negocios. Por Panamá como expositor estará el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, cuyo tema será las innovaciones del Canal.

 

La AMPYME es la entidad a rectora en materia de micro, pequeña y mediana empresa, creada mediante Ley 8 del 29 de mayo de 2000, y sus reformas contenidas en la Ley 72 de 9 de noviembre de 2009, cuya finalidad fomentar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, para promover empleo decente y productivo, a través de la creación de empresas sostenibles y el incremento sustantivo de la competitividad y productividad de las empresas existentes.

 

El INCAE es una entidad de educación superior, privada, innovadora en docencia, investigación y extensión con énfasis en las áreas de formación empresarial, comprometida con la transformación de empresas y organización en Panamá y tiene como objetivo la formación del recurso humano científico, profesional y te4cnico que el país requiere.