ACP

You are here:   Home Noticias Scotiabank Celebró el Día Mundial del Ahorro con 31 Formas de Ahorrar

CA - 80 Aniversario

Scotiabank Celebró el Día Mundial del Ahorro con 31 Formas de Ahorrar PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Martes 02 de Noviembre de 2010 14:45

Scotiabank anunció que celebró el Día Mundial del Ahorro el 31 de octubre de 2010 ofreciendo a los clientes 31 formas de ahorrar más. Así los clientes podrán obtener un ejemplar gratuito del folleto de consejos para el ahorro en la sucursal de Scotiabank más cercana o acceder a esta información en línea.

 

El Día Mundial del Ahorro se conmemora en todo el mundo el 31 de octubre de cada año. Fue instituido en 1924 con la finalidad de dedicar un día a fomentar el ahorro a nivel mundial. Este año, Scotiabank lo celebra invitando a los clientes a conversar con uno de sus representantes para establecer un programa de ahorro personalizado que se base en sus necesidades financieras específicas.

 

“Tomar el control de sus hábitos de ahorro es el primer paso hacia el cumplimiento de sus objetivos financieros”, señaló Stephen Bagnarol, Gerente General, Scotiabank. “Se puede ahorrar para cubrir gastos imprevistos o para pagar un viaje o los estudios; en cualquier caso, lo importante es ir ahorrando una pequeña cantidad cada día porque a la larga esto hace mucha diferencia.”

 

El folleto de consejos para el ahorro contiene sugerencias para ahorrar en el hogar, en el trabajo y en las operaciones bancarias diarias. Algunos ejemplos son:

  • Hacer provisiones: Compre los artículos que usa todos los días (jabón, papel higiénico, bombillas, etc.) en grandes cantidades. Procure abastecerse cuando están en oferta.
  • Cocinar en grandes cantidades: Prepare una mayor cantidad de sopa o de guiso y congele el resto. De esta manera, esos días que no tenga tiempo de cocinar, tendrá menos excusas para salir a comer.
  • Guardar ese dinero extra que aparece repentinamente: Si recibe una herencia, un aumento de sueldo, un bono o cualquier monto sustancial e inesperado, ponga aparte ese dinero enseguida. Si está fuera de la vista, menor será la tentación.   
  • Usar el crédito en forma inteligente: Pagar a tiempo la tarjeta de crédito y las facturas le ayudará a ahorrarse los costosos cargos de los intereses.

 

“Podemos ayudar a los clientes a comprender por qué los buenos hábitos de ahorro son la base de unos conocimientos financieros sólidos”, explicó Stephen Bagnarol, Gerente General, Scotiabank. “Cuando los clientes entienden el funcionamiento de los productos de ahorro a corto y a largo plazo, se sienten más seguros para establecer objetivos financieros y alcanzarlos, tanto hoy como en el futuro.”

 

Scotiabank se complace, pues, en invitar a todos sus clientes a acudir a la sucursal más cercana o visitar el sitio www.scotiabank.com/worldsavingsday a fin de consultar estos consejos para el ahorro.