MINSA

You are here:   Home Comunicación Lanzan Nómina de “Unificación y Renovación” para Dirigir el CONAPE

Lanzan Nómina de “Unificación y Renovación” para Dirigir el CONAPE PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Martes 05 de Octubre de 2010 17:39

La nómina “Por la Unificación y Renovación del Gremio Periodístico”, que encabezan María Alabarca Sánchez y Flor Lizondro, para dirigir el Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), en el período 2010 - 2012, fue instalada formalmente ayer durante una conferencia de prensa realizada en el Restaurante el Rincón Sancho, en la vía Argentina.

 

Durante un concurrida asistencia de comunicadores sociales se lanzó la citada nómina para el CONAPE conformada por reconocidos periodistas del país, y que tienen como fin primordial lograr la unidad y el fortalecimiento del gremio.

 

La nómina es presidida por la Magíster María Alabarca Sánchez, periodista graduada en la Universidad de Panamá, con un Posgrado en Docencia Superior, Universidad Latina-1998, Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos, Universidad de la Paz- 1999 y un Diplomado Internacional en Asuntos Económicos, Universidad de Panamá .

 

María Alabarca en su discurso dijo que al llegar a la presidencia de CONAPE, su prioridad y la comparte con todo su equipo de trabajo, es llevar al gremio al sitial que se merece y por el trabajo de los periodistas en la calle quienes son los voceros de la opinión pública.

 

“Tenemos mucho más que ofrecer, denme la oportunidad y no se arrepentirán. Los invito a todos sin exclusión de ideologías, política, religión, clase social u otra razón a que unamos esfuerzo y el día 29 de octubre, día de las elecciones me apoyen con su voto”, recalcó Alabarca.

 

Entre la propuesta de la nómina esta el llevar a la realidad el proyecto de ley que regule el ejercicio del periodista y otros, sin exclusión en Radio, Prensa y Televisión, así como lograr lo más urgente posible una verdadera y permanente sede para todos los periodistas agremiados al CONAPE.

 

El establecer por medio de una ley que todos los comunicadores sociales estén protegidos las 24 horas del día por un seguro de vida y de accidentes y atentados, dentro y fuera de sus áreas de trabajo. Gestionar con las diferentes Universidades Nacionales e Internacionales del país, convenios que garanticen la capacitación permanente de todos los integrantes del CONAPE.

 

También se buscará crear la secretearía de cultura y deportes, que tenga como objetivos reorganizar el círculo de periodistas deportivos del país. Lograr a través de los organismos gubernamentales y periodísticos la instalación técnica oficial de la comisión que regule la profesión y conceda la idoneidad a todos los comunicadores sociales que así lo requieran para el ejercicio de su profesión.

 

Integran la nómina : Presidenta: María Alabarca Sánchez, Primera Vicepresidenta: Flor Lisondro, Segundo Vicepresidente: Alcides Quintero, Secretario de Organización: José González, Subsecretario de Organización: José Blandón, Secretario de Actas y Correspondencia: Manuel Luna y Subsecretario de Actas y Correspondencia: Paulino González.

 

Asimismo aparecen en la Secretaría Asuntos Académicos: Josefa Cedeño, Subsecretario de Asuntos Académicos: Edwin Pérez, Secretearía de Asuntos Gremiales: Daniel González Lara, Subsecretaría de Asuntos Gremiales: Marcelino Rodríguez , Tesorero. Mario Echeverría Palomino, Subtesorero: Iraida Dixon, Fiscal. José Herrera, Fiscal: Roberto Cubilla.