ACP

You are here:   Home Noticias Más de 10 mil Personas Carecen de Vivienda en Chilibre, Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba

CA - 80 Aniversario

Más de 10 mil Personas Carecen de Vivienda en Chilibre, Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Serafín Rodríguez   
Domingo 29 de Agosto de 2010 18:16

Unas 10 mil personas entre niños, adultos y ancianos carecen de vivienda y los principales servicios básicos en comunidades y sectores de los corregimientos de Chilibre, Alcalde Díaz, Las Cumbres y Ernesto Córdoba.

 

La cifra es alarmante y la misma va en aumento ante la gran cantidad de invasiones de tierras que se registran anualmente. Las familias humildes de estos sectores, además, de carecer de un techo digno, no cuentan con los servicios de agua potable, electricidad y red sanitaria.

 

Consultado al respecto, el diputado Vidal García, estimó que un 60% de la población residente en los citados corregimientos poseen casas cubiertas con madera vieja, cartones, pencas y zinc deteriorado.

 

Sostuvo que como paliativo a través de la Junta Comunal, Ministerio de Vivienda (MIVI) y el Despacho de la Primera Dama, se lleva a cabo programas de mejoramiento habitacional y la construcción de algunas casas en la zona.

 

En estas áreas humildes se implementa un proyecto de ayuda y construcción total de residencias en donde residen niños y adultos con problemas de discapacidad.

 

Asimismo periódicamente como parte de los programas se entregan materiales de construcción como cemento, carriolas, piedras, zinc, acero y madera. La última entrega de materiales benefició a 25 familias del sector de Chilibre y otras 50 familias recibieron bolsas de comida.

 

Por: José González Batista