MINSA

You are here:   Home Noticias Cámara de Comercio Preocupada por Situación en la Provincia de Bocas del Toro

Cámara de Comercio Preocupada por Situación en la Provincia de Bocas del Toro PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Sábado 10 de Julio de 2010 00:00

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechaza categóricamente, las acciones violentas tomadas por el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano (SITRAIBANA) para exigir la derogación de la Ley 30, apoyados por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS).

 

El gremio empresarial de la ciudad de Panamá se ha puesto en contacto con la Cámara de Comercio, Agropecuaria e Industrial de Bocas del Toro, quienes se encuentran sumamente preocupados; ya que, más que una huelga, sus dirigentes indican que la ciudad se encuentra sitiada sin acceso a suministro básicos para la vida.

 

“Nuestro colegas bocatoreños nos han descrito la situación como una absoluta anarquía; donde no se trata de la huelga de una empresa, sino que violentamente los trabajadores se han tomado las calles de Changuinola, sin dejar entrar ni salir autos”, dijo Fernando Arango, Presidente de la CCIAP. “Esta situación ha causado una escases de alimentos, medicinas, gas y gasolina, con la cual funciona la planta potabilizadora de la ciudad, por lo que también se corre el riesgo de que se queden sin agua,” puntualizó Arango.

 

Además, la CCIAP encuentra sumamente preocupante que por esta situación los comercios y bancos hayan tenido que cerrar por seguridad de sus colaboradores. Todo esto se traduce en pérdidas millonarias para la provincia.

 

“Hacemos un llamado al diálogo y exigimos al Gobierno Nacional que anteponga todos los oficios necesarios para restablecer el orden público y la institucionalidad en la provincia de Bocas del Toro,” afirmó el Presidente de la CCIAP.

 

La CCIAP exhorta a los sindicalistas a deponer esa actitud poco responsable con la ciudadanía y a buscar el diálogo, como manera responsable para encontrar solución a sus reclamaciones.