ACP

CA - 80 Aniversario

Directora del INAC Firma Convenio para Apoyar a Jóvenes Talentos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Serafín Rodríguez   
Domingo 25 de Abril de 2010 15:49

Con la firma de un convenio interinstitucional se dio inicio a la convocatoria de “Exprésate: Arte con una Misión”, una iniciativa a nivel nacional, para estudiantes del sector oficial, particular y no formal, menores de 18 años.

 

El programa apoyado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), busca reforzar la relación existente entre el arte, la cultura y la educación para permitir el conocimiento y la valoración de la diversidad cultural iberoamericana y propiciar el desarrollo de las competencias ciudadanas, porque juntos hacemos un mejor Panamá.

 

De acuerdo con la directora del INAC, María Eugenia Herrera de Victoria, es una misión del Gobierno Nacional, a través de la institución que dirige y el Ministerio de Educación rescatar a jóvenes talentos mediante la realización eventos sociales, en donde se puedan desarrollar a plenitud, creando las herramientas de trabajo para ello.

 

El espacio es promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), a través del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa en Educación Especial e Inclusiva, conjuntamente con los Ministerios de Educación, Desarrollo Social, Universidad Especializada de las Américas, Secretaría Nacional de Discapacidad y el Instituto Panameño de Habilitación Especial.

 

Las inscripciones se extenderán hasta el 30 de junio de 2010 y se premiarán las experiencias artísticas en diversas modalidades.