You are here:   Home Noticias Inicia Operaciones en Panamá la Imprenta más Grande de Centroamérica y el Caribe: Albacrome

CA - 80 Aniversario

Inicia Operaciones en Panamá la Imprenta más Grande de Centroamérica y el Caribe: Albacrome PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Miércoles 31 de Marzo de 2010 20:30

Albacrome es considerada la imprenta profesional más grande de Centroamérica y el Caribe, inauguró una planta de producción en la ciudad de Panamá desde donde ofrece servicios de impresión, en altos y pequeños volúmenes, con la mejor tecnología disponible en el área. Esta infraestructura se suma a la existente en El Salvador desde 2005.

 

Se ha invertido desde su creación unos 30 millones de dólares en infraestructura, equipo y capacitación de su recurso humano. La construcción y puesta en marcha de la planta en Panamá, a partir de febrero 2010, ha generado además unos 60 empleos directos y 350 indirectos.

 

Albacrome tiene sus orígenes en el Grupo Editorial Altamirano, un grupo salvadoreño con más de 74 años de experiencia en la generación de periódicos líderes y revistas.

 

Nuestra visión es servir con calidad mundial las necesidades de impresión globales para propósitos culturales, económicos y educativos que van desde impresión de revistas, libros y otros documentos con altos estándares de calidad y volúmenes de impresión con textos más nítidos, mejor reproducción del detalle en las imágenes, mayor gama de colores y efectos sorprendentes en los impresos.

 

Entre nuestra maquinaria contamos con los mejores equipos alemanes, franceses y suizos para fabricar con calidad internacional comparable solamente con los mejores impresores del mundo:

·         La rotativa M600, automáticamente imprime cinco colores tiro y retiro, a cuatro veces la velocidad de máquinas hasta ahora disponibles en la región.

·         La Heidelberg 105XL, considerada la más fina impresora de su género.  Es extraordinaria en su capacidad de imprimir 5 colores simultáneamente y barniz UV en línea.

·         La engrapadora Müller Martini BRAVO, la más robusta y moderna de su tipo en el país, puede producir revistas y documentos engrapados de hasta 16 cuadernillos con su cubierta a una velocidad de 12 mil ejemplares por hora.

·         La engomadora  Müller Martini ACORO, permite engomar a una velocidad de 6,000 libros o revistas por hora, con la técnica Hotmelt.

·         Contamos en el área de pre-prensa con la última tecnología, con un CTP (Computer To Plate), con el que ahorramos tiempos de producción y aseguramos la calidad de la impresión.

 

Algunos de los clientes de Albacrome son: Grupo Editorial Televisa (8 productos editoriales), Grupo Editorial Estrategia & Negocios, Grupo Motta, Inmobilia Panama, HCP Aboard Publishing, La Prensa de Honduras, TACA, Toyota Latinoamérica, Grupo La Fragua, Office Depot, entre otros muchos más.