MINSA

You are here:   Home Noticias El Talento y la Innovación Juvenil e dan Cita en TIC Américas 2010

El Talento y la Innovación Juvenil e dan Cita en TIC Américas 2010 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Serafín Rodríguez   
Viernes 22 de Enero de 2010 16:46

El Young Americas Business Trust (YABT), organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA); se encuentra desarrollando la cuarta edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas), una competencia internacional de negocios y acelerador empresarial para jóvenes emprendedores menores de 36 años de edad.

 

TIC Américas va más allá de la elaboración de un plan de negocios e incorpora extensas fases de acompañamiento a través de entrenamientos, tutoría y desarrollo de prototipo que prueba la viabilidad de un proyecto en el mercado real. Los premios incluyen dinero en efectivo, oportunidades de incubación y pasantías, así como visibilidad internacional y el establecimiento de una red de contactos. Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en el GlobalTiC en Asia.

 

Este año TIC Américas ha incorporado el Eco-Reto “YABT & PepsiCo”, una categoría de premios relacionada a la conservación del agua y que es patrocinada por PepsiCo. El Eco-Reto consiste de dos retos y premios, siendo estos: Diseño de un videojuego sobre conservación del agua y diseño de una Solución para acceso a agua segura. Los equipos pueden participar tanto en TIC Américas, como en el Eco-Reto.

 

El YABT invita a la juventud emprendedora para que participen en TIC Américas y el Eco-Reto. La fecha límite de registro de equipos es el 01 de Marzo del 2010 y la final tendrá lugar en la Ciudad de Lima, Perú, en Mayo 2010, en el marco de la Asamblea General de la OEA y el Foro del Sector Privado de las Américas. La información completa de la competencia se encuentra disponible en: www.ticamericas.net y www.pepsimundo.com .

 

Igualmente, se invita a organizaciones de diferentes sectores para que participen como patrocinadores y socios estratégicos y se beneficien de las oportunidades de colaboración internacional, visibilidad y apertura de nuevos mercados; son solo algunos de los beneficios que forman parte de TIC Américas 2010. Las organizaciones interesadas en participar como patrocinadores y/o socios de TIC Américas 2010, favor contactar a Yerutí Méndez en el YABT, teléfono: 202-458-3512, E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .