MINSA

You are here:   Home Noticias Seguros Suramericana Realiza Taller Sobre Prevención de Riesgos Profesionales

Seguros Suramericana Realiza Taller Sobre Prevención de Riesgos Profesionales PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Serafín Rodríguez   
Martes 08 de Diciembre de 2009 23:35

Antes del 31 de diciembre las empresas establecidas en Panamá deberán cumplir con el diseño y ejecución de un plan general de prevención de riesgos profesionales y seguridad del trabajo, el cual debe ser entregado a la Dirección de la Caja de Seguro Social (CSS) a través del Programa de Salud Ocupacional.

 

Recientemente Seguros Suramericana organizó un seminario taller dirigido a clientes y corredores de seguros para poner a sus disposición, como valor agregado, la implementación y desarrollo del plan, el cual debe adecuarse al tipo de actividad que desarrolla cada empresa.

 

Para el seminario se contó como expositora internacional a la Dra. Patricia Canney Villa experta en salud Ocupacional, Consultora de ARP Sura y administradora de riesgos del Grupo Suramericana de Colombia, quien destacó que el aseguramiento de las personas contribuye al desarrollo de país, pues impacta directamente en la productividad de las empresas. Canney resaltó que la administración de riesgo sigue siendo un soporte para las empresas y la cultura de seguridad que siempre debe prevalecer en un ambiente de trabajo.

 

Correspondió a Juan Pablo García, Jefe de Administración de Riesgos de Suramericana Panamá explicar cuáles son los parámetros que exige la CSS para la elaboración del plan, entre los cuales destacó: la información general de la empresa, número de trabajadores, requisitos legales, acta de compromiso y el detalle de las políticas de salud y seguridad de la empresa.

 

“Es una forma de darle valor agregado a nuestros clientes corporativos, estimamos que en tres días como máximo podemos entregar el plan a cada empresa, luego de haber seleccionado los elementos necesario”, señaló García. “Lo más importante es que Suramericana no solo elabora el plan sino que le da seguimiento permanente, para que se cumplan los objetivos plasmados”, aseguró.

 

Representantes de 70 empresas que cuentan con los servicios de Seguros Suramericana además de corredores de seguros, participaron de esta jornada informativa sobre asegurabilidad.