You are here:   Home Noticias MasterCard® PayPass™ para el Transporte Público Llega a Río de Janeiro

CA - 80 Aniversario

MasterCard® PayPass™ para el Transporte Público Llega a Río de Janeiro PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Viernes 13 de Noviembre de 2009 00:16

MasterCard Worldwide, Credicard, administradora de la tarjeta de crédito de Citibank para el mercado brasileño, y Redecard, adquirente de transacciones MasterCard en Brasil, anunciaron hoy el lanzamiento de MasterCard® PayPass™, la tecnología de pago sin contacto, en Río de Janeiro, para el transporte público y también en comercios de servicio rápido. MasterCard PayPass es el primer producto de pago sin contacto en ser lanzado para el transporte público en Latinoamérica. 

 

Miles de tarjetahabientes de Credicard MasterCard en Río de Janeiro podrán ahora disfrutar de la rapidez y la conveniencia de hacer sus compras usando la tecnología sin contacto mediante un dispositivo MasterCard PayPass para el llavero en el teleférico de Pão de Açúcar (Montaña Pan de Azúcar), trenes Supervia, los cines UCI, los restaurantes de comida rápida McDonald’s y los lotes de estacionamiento Estapar/Riopark ubicados en Río. Tarjetas y dispositivos MasterCard PayPass emitidos en Brasil también serán aceptados muy pronto en el Metro de Río de Janeiro. Y éste es sólo el comienzo, ya que Redecard planea añadir más comercios con aceptación de PayPass en el futuro cercano.

 

"Para MasterCard es un gran placer poder invertir en Brasil a través del desarrollo y el lanzamiento de soluciones de pagos innovadoras que hacen más fácil la vida de los consumidores”, dijo Gilberto Caldart, presidente de MasterCard Brasil.

 

“Con MasterCard PayPass los consumidores simplemente acercan su tarjeta enfrente de una terminal con capacidad de PayPass para pagar por aquellas transacciones con un valor menor de US$25, y no necesitan deslizar la tarjeta ni firmar un recibo, lo cual hace su experiencia de compra sencilla, rápida y segura”, dijo Max Chion, vicepresidente senior de Productos y Soluciones de MasterCard para Latinoamérica y el Caribe. "A través de esta nueva innovación de pago, MasterCard se propone transformar las transacciones de dinero en efectivo en transacciones sin contacto”, añadió Chion.

 

A los emisores y los comerciantes, MasterCard PayPass les proporciona diferenciación y la posibilidad de captar un nuevo segmento del mercado.  A los comerciantes, esta tecnología les permite funcionar de forma más eficaz y servir mejor a sus clientes al agilizar el proceso de pagos, reducir el manejo del dinero en efectivo e incrementar la eficiencia.

 

Varias encuestas recientes de MasterCard han demostrado que la tecnología de pago sin contacto puede disminuir en un 25% el tiempo que el consumidor espera en fila para pagar, lo cual constituye un dato muy importante ya que la misma encuesta revela que solamente el 21% de los consumidores está dispuesto a pasar más de 10 minutos esperando en fila para realizar compras pequeñas por debajo de los US$25.

 

“Con aproximadamente 61 millones de tarjetas y dispositivos disponibles en 32 países, MasterCard es el líder en pagos sin contacto y se encuentra en la mejor posición de ofrecerles a nuestros clientes vanguardistas la primera solución de pago electrónico para el transporte público en la región”, añadió Chion.

 

De acuerdo con su perspectiva innovadora, Credicard atribuye el lanzamiento de PayPass a su estrategia de haber expandido su negocio de tarjetas de crédito al mercado doméstico y su previsión de anticipar las tendencias de los clientes en Brasil. "Por casi 40 años, Credicard ha sido reconocida por emitir tarjetas de crédito con servicios y beneficios únicos que cumplen con las necesidades específicas de los diferentes segmentos de la población. El lanzamiento de  MasterCard PayPass refuerza nuestra posición de ser una marca que coloca las necesidades de nuestros clientes en primer lugar”, dijo Leonel Andrade, presidente de Credicard.

 

Redecard convirtió la oportunidad de usar MasterCad PayPass en Río de Janeiro en una realidad al equipar los comercios participantes con terminales con capacidad de tecnología sin contacto. "La tecnología sin contacto resulta ideal para los entornos de pagos rápidos donde la velocidad es esencial”, explicó Roberto Medeiros, Presidente de Redecard.  "MasterCard PayPass nos permite expandir el uso de los pagos electrónicos, particularmente en los comercios con un gran volumen de compras por cantidades pequeñas donde la velocidad es importante, como en el transporte público, los cines y los restaurantes de comida rápida”, añadió Medeiros.