MINSA

You are here:   Home Noticias Nestlé Presenta en Panamá el Premio en Creación de Valor Compartido

Nestlé Presenta en Panamá el Premio en Creación de Valor Compartido PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Martes 22 de Septiembre de 2009 14:06

Nestlé presenta en Panamá el Premio en Creación de Valor Compartido, que será otorgado por primera vez en abril de 2010. El objetivo del premio es incentivar y reconocer iniciativas sobresalientes en el acceso y manejo de agua, mejora en la calidad de vida de los agricultores y comunidades rurales o en aportes nutricionales a aquellos grupos que padecen desnutrición.

 

La convocatoria está dirigida a personas naturales, ONGs académicos y pequeñas empresas panameñas que competirán a nivel mundial y finalizará el 31 de octubre. El ganador recibirá como apoyo una inversión máxima de 500,000 francos suizos durante un periodo determinado para el desarrollo y la innovación del proyecto durante un periodo determinado, además del reconocimiento mundial sobre su contribución.

 

La Creación de Valor Compartido es un eje central de los Principios Corporativos de Negocio de Nestlé, que entiende que para que un negocio sea exitoso en el largo plazo, no sólo debe crear valor para sus grupos de interés sino también para la sociedad.

Alguno de los logros en proyectos específicos que se tendrán en cuenta, aunque no se limitan a estos, incluyen: la cría de plantas y animales, ciencia y tecnología de alimentos, nutrición, desarrollo rural, agua y medio ambiente, organización social y erradicación de la pobreza.

 

La información sobre los lineamientos, reglas oficiales y el formato de nominación se pueden consultar en www.nestle.com/CSV/CSVatNestle/CSVPrize.

 

Creación de valor compartido, un aporte de Nestlé para la comunidad

En los últimos años, Nestlé ha desarrollado e invertido en programas de apoyo a la comunidad llegando a más de 10 millones de personas alrededor del mundo.