MINSA

You are here:   Home RSE Primer Festival de Teatro Escolar en el Teatro Anita Villalaz

Primer Festival de Teatro Escolar en el Teatro Anita Villalaz PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Sábado 25 de Octubre de 2008 00:00

 

El Instituto Nacional de Cultura conjuntamente con la Oficina del Casco Antiguo celebraron el Primer Festival de Teatro Escolar bajo el tema “Derechos de la Niñez”, en donde cada grupo conformado por niños de diversas escuelas, represento  un derecho del niño dramatizado.

 

El Primer Festival de Teatro Escolar desarrollado en el Teatro Anita Villaláz, reunió a niños de las escuelas: Simón Bolívar, Nicolás Pacheco,  Estados Unidos, Manuel Amador Guerrero, Hogar de la Infancia,  Escuela de Fátima,  y Manuel José Hurtado, exalto la importancia de los valores, la paz,  la familia y  demás temas relacionados a la vida familiar.

 

Este programa que inicio como un plan piloto en los corregimientos de San Felipe, Santa Ana y el Chorrillo, con las escuela Simón Bolívar y Nicolás Pacheco, y en donde maestros, profesores y padres de familia colaboraron,  resultó una  experiencia  cultural en donde la tónica fue llevar  arte y cultura a través del Teatro, como medida de prevención para la delincuencia,  ya que es una buena medicina para  la sociedad.

 

Para el próximo año se tiene programado un Proyecto intercolegial denominado “Constructores de Paz”  en donde participarán  estudiantes  de varias escuelas  sumadas en  un sólo proyecto.

 

Los profesores que deseen que sus escuelas  formen parte del  Programa deben llamar a la Dirección Nacional de las Artes del INAC al 501-4942  o  a la Oficina del Casco Antiguo al  209-.6300.