CA - 80 Aniversario

¿Qué es el Manto Ácido de la piel? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Jueves 07 de Mayo de 2009 12:55

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es una barrera natural que separa nuestro organismo del mundo exterior. Por lo tanto, proteger la piel es cuidar directamente de la salud.

 

Una de las funciones más importantes de la piel es actuar como barrera previniendo la perdida de agua, evitando la absorción de sustancias tóxicas, enfermedades e infecciones.

 

Para cumplir con esta tarea protectora, la piel tiene una capa denominada manto ácido, la cual cumple una función de “barrera”. El manto ácido brinda esta protección porque posee una acidez o pH de 5.5, que le confiere una propiedad antimicrobiana, es decir, inhibe la colonización de bacterias, virus  y hongos.

 

Sin embargo, diariamente sometemos a la piel a diversas agresiones que alteran este pH tales como; la contaminación ambiental, las radiaciones del sol, los cambios climáticos, el maquillaje, irritantes como el agua y el jabón, entre otros.

 

No solo el contacto con estas agresiones puede dañar la piel, sino que también el cuidado diario puede dañar el manto ácido cuando se utilizan jabones y demás productos con un valor de PH que no corresponde al de la piel natural. Entonces, urge protegerla para permanecer sanos.

 

Por eso es indispensable contar con la protección adecuada para cada tipo de piel, con este propósito Bayer Schering Pharma desarrolló Sebamed® la línea de cuidado integral de la piel.

 

Esta línea completa  de productos para el cuidado, limpieza, protección y anti-edad de la piel cuenta con una amplia experiencia en el mercado europeo y con todo el respaldo de una avanzada investigación científica y clínica ofreciendo a los especialistas un abanico de posibilidades para poder conservar o recuperar la piel saludable.